viernes, 15 de octubre de 2010

unaccepting, unforgiving, overbearing



Fucking Puerto Rico... es un vortex del diablo.

Tengo un buen trabajo, que no quiero dejar ni pal carajo, aunque no es lo que quiero hacer por el resto de mi vida. tengo a mi familia específicamente mis abuelos y mis sobrinos, quiero verlos morir y quiero verlos crecer (respectivamente.) Tengo a mis padres y a mis hermanos que son la razón de mi existencia y no los puedo olvidar. Tengo un carro que lamentablemente no he terminado de pagar y está tan jodido que no vale la pena venderlo. Tengo mi casita con mi perra y mi novio... Ana y Jota se van conmigo a donde quiera que me quiera ir yo; pero la casa, nuestras cosas y esa cama que yo adoro se tienen que quedar.

Entonces al otro lado del Atlántico parece estar la tierra prometida es un poco lo contrario de la colonización. vamos a llamarle "migración hacia la descolonización." "Viví en el monstruo y le conozco las entrañas" palabras sabias del apóstol José Martí. Para modernizar mi mundo tengo que ir a aprender (aprehender) el mundo moderno, el primer mundo. Y no!!!!! no quiero ir a Nueva York. Para mi que esa ciudad va en retroceso total. quiero un mundo con valores y entendimiento humano. una ciudad como Amsterdam o Paris. FML yo quiero vivir en Paris. Quiero intoxicarme de cultura pero estoy apegada genéticamente a esta fucking isla dónde la cultura y los espacios de expresión artística son igual o inferiores a la mierda en las alcantarillas.

Odio esta isla, pero por otro lado la amo tanto. poder escaparme a Añasco o a donde sea y encontrar un lugar precioso dentro de una montaña. Aqui encontré gente que adoro que vienen de mi mundo y tenemos una conexión cultural que no podria (ni querría) tener con nadie de otro pais. Cuevas, Rios, Playas y una cultura que se desvanece pero es a la cultura que yo quiero contribuir. una cultura sumamente tacky y una historia vergonzosa pero es mia. Mia porque mis padres decidieron criarme aqui. Ay me cago en mi vida estoy teniendo una crisis existencial........!

Jota está en Europa cambiando de ciudad todos los dias viviendo su fucking sueño de ser un músico que for once in his life le pagan por ser músico y yo en el fucking shithole!!! Tengo dinero, pude haber ido a Europa pa no sentirme que me estoy perdiendo en mis fucking obligaciones sociales pero no me queria gastar los chavos. Al contrario, queria ganar mucho dinero y tenerlo para remodelar nuestra casa e ir a visitar a Ade. Fuck it!! tener dinero para queeee? yo lo único que quiero es tener algo por el cual vivir. que no sea mi novio ni mi perra. quiero un talento algo que verdaderamente quiera seguir. ya me rendi de mi sueño de ser actriz. no debería pero siento que todos somos actores y yo no soy mejor que nadie... no soy una jevostra a lo Megan Foxx que me van a dar papeles por mis tetas y la verdad es que soy una mediocre. i'm not good at anything. i'm a big fish in a small pond. BIG FISH, SMALL POND.

Envidio a Jota, no tanto por estar viajando Europa pero por tener algo que he is truly passionate about. Por ser talentoso. Yo esperaré pacientemente por a) que vuelva Jota dentro de un mes y vuelva a mi cotidianidad que amo. y b) que algún dia en mi vida aprezca algo que me lleve a hacer algo con mi vida. algo que verdaderamente me gusta y pudiece dejar todo por realizar mis sueños.
Por ahora me quejo. no tienes que leerme quejándome. a mi me gusta ver mis quejas en el futuro y decir "diablo Marisa, eres una ñoña." de eso se trata este blog.


1 comentario:

Yuca channel dijo...

jaja tengo ese libro!!!

PEPE